viernes, 26 de diciembre de 2008

NUEVAS LEYES DE TRANSITO

Cuando nos han dejado enfermar, des-educarnos en cuestiones viales y cuando ya la cosa está “fea” nos venden, entonces ahora sí, la cura. Pero no es una cura cualquiera, es el absurdo hecho ley, leyes absurdas como todas. Éstas son absurdas leyes viales y sus respectivas multas absurdas. Valiéndome de un librito pésimamente ilustrado debo decir, que sacó La Nación, tocaré algunos puntos, también, absurdos.

1) Empezamos mal, en la presentación se dice: “El próximo año entrará a regir un novedoso sistema de puntos, multas y penas de cárcel que intenta frenar la anarquía en nuestras carreteras” bien, a tod@s l@s revoltos@s que conduzcan vehículos o no, a los que la anarquía les dice algo más que saltarse una luz roja o no ponerse el cinturón, ¡alarmaos! ahi va la pedrada de Grupo Nacion.

2) Entonces, picones, borrachos al volante y demás gente estúpida movida por películas hollywoodenses de motores y neón, que el mismo estado y sus leyes han ido incubando no tenían más que seguir sus instintos rápidos y furiosos de meter la bota hasta la tabla y recibir de las autoridades de tránsito, tan compas, buenas apuestas por el Honda Civic rojo o el Impreza de Popeye, qué se yo, no nací ayer.

3) Ahora nos recetan un sistema de puntos, analogía de las calcomanías de estrellita que nos quitaban en el kinder si hacíamos algo mal. me(cago)ritocracia. Entonces requerirán las autoridades toda una infraestructura para llevar los “expedientes electrónicos” que para mí, hasta no verlo con estos miopes ojos, será un absurdo.

4) “El conductor que haya perdido 30 puntos o más por infracciones, podrá recibir cursos de sensibilización y educación vial para recuperar el 80% de los puntos perdidos” Y esos cursos de seguro serán gratis (claro) y necesitarán presupuesto (no sé como) para llevarlos a cabo cada tanto. Absurdo!

5) “Multas sufrieron un drástico aumento” /


¡Y las tajadas para los oficiales de tránsito también!

6) Los cascos para ciclistas, chalecos, capa, luces, coderas, rodilleras, orejeras, hueveras... no. Sabiamente se dice: “Lo que aún no se sabe es cómo se le cobrará una multa a un menor de edad por no llevar casco” [Aplausos]

7) A los vehículos cuatro ruedas: no llevar lagartos, juego de herramientas, botiquín de primeros auxilios, multa de 70 mil y 15 puntos menos. Ay.

8) Carga podrá ser rastreada a toda hora por un aparatito de posicionamiento satelital que las autoridades pedirán en cualquier momento a las empresas transportistas. ¡Absurdo! Transponder le llaman en el 1er mundo, de seguro la ministra Karla González le dice Transformer.


9) Niñ@s hasta los 12 años, es decir pre-púberes al final de la clasificación, algunos y algunas ya más altas que sus propios papás deberán viajar en sillas de seguridad. Aquí debo citar un fabuloso descubrimiento en respuesta a esos padres que se quejan del costo de las sillas: “ Tanto el Ministerio de Obras Publicas y Transporte, como el Hospital de Niños (y MasterCard), aseguran que la vida de los pequeños no tiene precio”.

10) Insultos de choferes y peatones imprudentes serán sancionados con 45.500 colones. ¿Cómo? Yo no sé, en muchas carreteras habrá que hacer un hueco y pasar por debajo.


O practicar la teletransportación como lo propone el compa Rodolfo.

No hay comentarios: