sábado, 29 de noviembre de 2008

tombo[paco] 2.0



Conocidos como pacos, tombos, policías: esos que te filman la cara o fotografia(ba)n las miradas manifestantes, esos que ya no tienen más caras que archivar porque simplemente ya no pasa nada, ya no pasan miradas manifestantes aunque hayan calles o porqués
Los que extrañan el orden a punta de palo o la imagen de pelos de punta: el miedo, la represión y sigue la función...

jueves, 27 de noviembre de 2008

miércoles, 26 de noviembre de 2008

xeNOfobia



La xenofobia (sí, en pleno siglo XXI) está más que arraigada en nuestra vida cotidiana, las expresiones comunes, incluso los chistes que circulan de boca en boca o de teléfono en teléfono la van legitimando poco a poco y haciendo que ésta eche raíces y se difunda como un hecho ´´normal´´ entre la sociedad. Una razón más para sentirnos DISLOCAD@S y tener claro que todas y todos convivimos entre la DIVERSIDAD de todos los tipos: incluida la diversidad cultural, sexual, étnica y todas las diversidades que aún cuesta comprender. Carajo! NO MÁS!

LITERALIDAD (www.trastras.blogspot.com)

En una de tantas visitas a blogs que tienen que ver con ilustración, dibujo, etc. me encontré este texto que me pareció bastante acertado:

´´A la hora de ilustrar un texto nos encontramos con la cuestión de la literalidad. Jacobo Muñíz, plantea que resulta un problema cuando el ilustrador toma el camino más cómodo ciñéndose a los límites que marca el texto, eligiendo como ilustración una escena concreta tal y como viene expresada en la narración. Como resultado se obtiene una ilustración que es un mero adorno que no aporta nada a la historia. El desafío "es buscar el camino más incómodo, el que busca lo lúdico, lo enigmático, la multiplicidad de significados, para que el conjunto quede transformado de este modo en una danza en la que palabras e imagen, bailan a ritmo, complementándose y sin pisarse jamás".

Tomado de: (www.trastras.blogspot.com)

martes, 25 de noviembre de 2008

PRIMERAS DISLOCADAS





Serie de trabajos relativamente viejos (tanto que olvidé cómo fue que me disloqué, cuando recuerde hago un post sobre eso) más o menos manteniendo ésta línea de ilustraciones con sentido, basándome en situaciones de la vida cotidiana: encender el tele, abrir el periódico o salir a la calle, escuchar, ver y contemplar lo que nos venden, cómo es que se arman las noticias o nos arman un mundo entero (instrucciones incluídas) lo que no nos dicen es que las baterías se compran por aparte.
Para los y las fatalistas del mundo que se mueren si no compran, tranquil@s: todo lo demás se puede comprar (mastercard, visa o american express) hasta lo que no sabemos para qué sirve... como una diputación o una presidencia ¿Eso para qué sirve?